Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio Quadratín México.- Con la presencia de los 23 senadores “calderonistas” y la ausencia de los restantes 15, pertenecientes al grupo del dirigente del PAN, Gustavo Madero, se aprobó la propuesta de modificación al estatuto del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
El senador panista, Javier Lozano Alarcón, dijo que “a pesar de todo tipo de tácticas para evitar la reunión”, con la presencia de un notario, al interior de la sede de la bancada en la Cámara Alta, estos legisladores acotaron las funciones del coordinador de la fracción tanto en materia administrativa como política, como lo habían propuesto y publicado en la Gaceta Parlamentaria desde el pasado miércoles 12.
En Twitter, Javier Lozano detalló que se inició la sesión extraordinaria del Grupo Parlamentario para la modificación del reglamento interno. Como lo había anticipado el coordinador actual, Jorge Luis Preciado, no estuvo presente y adujo que estaba “un poco ocupado”.
Al culminar la sesión de la Comisión Permanente, Preciado Rodríguez les recordó a sus compañeros de bancada que los cambios a los controvertidos estatutos no tendrían validez legal, porque el actual reglamento lo impide, a menos que estuviera él presente o el vicecoordinador.
Sin embargo, a mediodía Ernesto Cordero, uno de los principales impulsores de estas modificaciones estatutarias, resaltó que sí procedía cualquier cambio que se hiciera a esa normativa porque era una determinación de la mayoría y pretender anularlo contravendría “los principios más elementales del derecho”.
QMX/grr