Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 28 de julio (Quadratín México).- El equipo mexicano de tiro con arco se quedó hoy en el límite de ganar la medalla de bronce en el torneo de los Juegos Olímpicos 2012, al caer ante Corea del Sur por marcador de 224-219, en el Lord’s Cricket Ground de esta ciudad.
Los mexicanos, quienes salieron un poco desconcentrados luego de perder en la ronda anterior ante Italia, cuyo equipo se quedó con la de oro, no pudieron hacer historia después que Corea del Sur impuso su calidad y mejor concentración para quedarse con la presea de bronce.
Aunque Juan René Serrano, Luis Antonio Álvarez y Luis Eduardo Vélez brindaron una gran actuación ante los italianos y coreanos, sus descuidos y falta de concentración les hizo caer al final en ambos duelos.
Los surcoreanos lograron parciales a su favor de 57-52 y 55-53, por los 56-57 y 56-57 de los mexicanos, cuyo trabajo no fue suficiente para darles alcance en el total definitivo.
El equipo varonil de Italia de tiro con arco se adjudicó hoy la medalla de oro en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una emocionante final a Estados Unidos por apretado marcador de 219 a 218.
Los italianos y estadounidenses se enfrascaron en un gran duelo en el que la paridad de fuerzas fue notoria, por lo que un error o una falta de concentración era lo único que podría inclinar la balanza, la cual se fue finalmente para el lado europeo.
Los norteamericanos Brady Ellison, Jake Kaminski y Jacob Wukie ganaron los dos últimos parciales de este duelo final por marcadores de 57-55 y 55-54, mientras que los “azzurri” se llevaron los dos primeros por 54-52 y 56-54, lo que indicó la gran igualdad de condiciones.
Fue en el último periodo, el cual ganó el representativo de las “barras y las estrellas”, cuando los italianos Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli dieron una gran actuación al lograr un último tiro de 10, con el que superaron 219-218 a sus oponentes.
En total, Italia logró ocho disparos de 10 puntos, mientras que sus oponentes sólo siete, lo que al final marcó la diferencia y por ende la medalla de oro para los europeos.
QMex/NTX/oab