Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
TOKIO, 13 de febrero (Quadratín México).- Después de la tercera prueba nuclear de Corea del Norte; Corea del Sur y Japón acordaron este miércoles trabajar en conjunto para hacer frente a esta acción.
Esto ante la declaración de Corea del Norte al advertir que tomará nuevas medidas si Estados Unidos prosigue con su política hostil.
Por ello, el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el primer ministro japonés Shinzo Abe consideraron que el acto de Norcorea amenaza a la paz en el Nordeste Asiático y en el mundo.
Ambos líderes cooperarán no sólo mutuamente sino también con Estados Unidos para hacer frente al problema de Pyongyang, mientras que buscarán una cooperación con China.
Por su parte el líder Abe subrayó que la prueba nuclear norcoreana es un grave desafío a la paz y seguridad mundial, y que la comunidad internacional no debe tolerar más la provocación. “Hay que adoptar inmediatamente una resolución de nuevas sanciones”.
El presidente Lee también señaló que la comunidad internacional debe enviar a Corea del Norte un mensaje claro de que no ganará nada por los programas nucleares.
Se recuerda que Corea del Norte detonó la víspera un dispositivo nuclear en su recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el extremo noreste del país, a pesar de la intensa presión internacional.
Ante la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, las autoridades militares de Seúl y Washington se reunirán la próxima semana para explorar todas las medidas posibles para impedir que el país comunista continúe su programa nuclear.
QMX/ntx/tab