Visita Sheinbaum elección de dirigencia de Morena Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de abril de 2020.- El INEGI confirmó que el coronavirus tomó muy mal parado a México, debido al pésimo manejo de la economía por parte del gobierno de López Obrador, porque ya veníamos de una crisis económica y de recortes a gobiernos estatales y municipales, afirmó el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
Según los datos del INEGI, citados por el panista, en febrero, antes de la crisis sanitaria y económica, el país ya estaba registrando una caída de -1.6 por ciento del Producto Interno Bruto.
«Obviamente, la caída va ser mucho más pronunciada en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena cuarentena», aseveró el panista en un comunicado.
Cortés Mendoza reconoció las decisiones tomadas por el Banco de México de reducir las tasas de interés y de ofrecer garantías a los bancos para que puedan otorgar créditos accesibles.
“Esa decisión de este órgano autónomo la respaldamos, la reconocemos como responsable y de hecho creemos que en breve tendría también que dar un bajón más la tasa de interés para que podamos hacer que el dinero llegue más fácil a las micros, a las pequeñas, a las medianas empresas”, destacó.
Afirmó que, ante el problema de liquidez que enfrentan los empresarios y la disyuntiva de parar impuestos o mantener a sus trabajadores, la propuesta que de la Coparmex de crear un salario solidario debe ser respaldada por el gobierno federal, con el fin de que no se pierdan empleos o cierren las empresas.
El Presidente de PAN aseguró que es preocupante que el gobierno no esté atendiendo lo verdaderamente importante que es el ingreso de las familias mediante un seguro de desempleo y un plan emergente para quienes se auto emplean o viven del comercio informal. Lamentablemente, el periodo de crisis va ser largo.