Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2020. — El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la instalación del Hospital de Expansión para tratar de ganarle la carrera a la propagación y complicaciones del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Zoé Robledo, director del Seguro Social, acompañado de la Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del Instituto, presentaron los avances que se tienen tras una semana de labores que iniciaron a finales de abril.
El director explicó que en la zona donde asisten los aficionados a las carreras, es donde se instalan ocho módulos de hospitalización para 192 camas, además de 26 camas de cuidados intensivos, para aquellos infectados a quienes se les complique la enfermedad por el SARS-CoV-2.
“Cada uno de estos módulos tiene 24 camas y ahí es donde va a estar el personal atendiendo, adicionalmente a uno de 16 camas de terapia intensiva, de cuidados intensivos”, explicó Robledo.
Hasta este domingo, se tiene un 15 por ciento de avance en la infraestructura con el oxígeno hospitalario, plantas de luz de emergencia, tanques de gas, gracias al trabajo de por lo menos 300 personas.
“Estamos terminando en una semana más, y estaríamos ya listos para recibir pacientes el día (miércoles) 13 de mayo, con la primera fase”, explicó la doctora Olvera.