Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril 2020.- La secretaria estatal de Salud, Mónica Rangel Martínez hizo un intenso llamado a quedarse en casa para evitar el Covid 19, luego de informar el tercer deceso y la transmisión local de la enfermedad en San Luis Potosí, pero su llamado no tiene todo el eco, ya que familias enteras salen de paseo a las calles o incluso a sitios abiertos como la presa San José.
Ante la noticia del tercer fallecimiento de una persona por Covid 19 y un caso confirmado en Ciudad Fernández, la titular señaló que ya se han agotado todos los recursos de revisión de vigilancia epidemiológica, además de que se ha confirmado la transmisión local en el estado.
Al comenzar las transmisiones locales por Covid 19, Rangel Martínez indicó que se espera que se llegue a la máxima curva en la última semana de abril y primera de mayo. Señaló que es en estas fechas cuando se espera el mayor repunte de casos, por lo que se esperaría a que se pueda salir de la curva de casos a finales de julio y principios de agosto.
Familias potosinas que dicen no creer en la existencia del virus, siguen expuestas en sitios de esparcimiento como la presa San José, donde no hay restricciones de acceso y además se observa un bajo nivel en el caudal, pero bastante contaminación. Durante un recorrido de Agencia Quadratín, familias que se paseaban sobre el puente superior de la presa expresaron que estaban fuera de casa porque necesitaban tomar el aire.
Más información en Quadratín SLP