Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2020. — De Corazón a Corazón, será la forma en que este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, no pase desapercibido el festejo en medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia del coronavirus Covid 19.
Durante una videoconferencia de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este año 2020 se programó un evento cultural pero respetando el aislamiento, con un festival virtual.
“Queremos felicitar a todas las madres, abuelas, mamás y abuelas de la Ciudad pero con distanciamiento físico, que sí festejemos a todas la madres pero que sea por teléfono o videollamadas, que esperemos para festejos”, dijo.
Anunció que De Corazón a Corazón servirá además para poder dar un incentivo a los mariachis capitalinos, que ante la pandemia, se han quedado sin contrataciones.
“Estamos contratando a distintos mariachis de la Ciudad, que hoy no tienen trabajo, para que graben con sana distancia, y será un día de mariachis desde la mañana hasta en la noche, muy especial”, mencionó.
Incluso, la Ciudad de México plantea que se posponga la celebración del Día de las Madres por dos meses, una vez que se prevé, aminore la curva de contagios del coronavirus.
“Estamos haciendo un llamado para celebrar hasta el 10 de julio… que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos hasta el 10 de julio”, propuso la mandataria.
Aún cuando expresó que no está de acuerdo con el consumismo de esos días, sino que realmente sea un reconocimiento a las madres del hogar, se podrán realizar diversas actividades cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Sheinbaum consideró que el 10 de julio próximo se pueden realizar comidas en casa, o bien, acudir a los restaurantes y centros de entretenimiento para consentir a las madres capitalinas y aliviar la economía de ese sector.
José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, detalló que los cantantes que participarán De Corazón a Corazón, están donando su trabajo para las madres que deseen conectarse a las presentaciones.
“Vamos a comenzar al mediodía con las tradicionales Mañanitas, las van a ejecutar dos de los 160 grupos de mariachis que estamos apoyando en esta ocasión para que haya la presencia de esta música en el Día de las Madres”, comentó.
Los Garibaldis y Estampas de México abrirán este peculiar festival en redes sociales y canales de televisión públicos, luego viene música del recuerdo, y finalizará con la presentación de Tania Libertad con Yo vengo a ofrecer mi corazón.
La cantante estará acompañada en algunas interpretaciones por figuras como: Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevar, SAbo Romo, Guadalupe Pineda, Gian Marco, Eva Ayllón, y EME.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México, que preside Marco Antonio Buendía, reconoció que se haya pospuesto para julio la celebración de las madres, para tratar de reactivar al sector una vez que pase lo peor de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México.