Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020. — “Es inaceptable, es irresponsable”, enfatizó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo sobre el retomar las actividades laborales en la Ciudad de México, a unos días de la Fase 3 de la pandemia por el coronavirus Covid 19.
Con 2 mil 591 personas infectadas que se han confirmado hasta este lunes en la Capital del País, mil 576 sospechosos de portar el virus, 524 capitalinos graves e intubados en hospitales, y 183 muertos, la mandataria indicó que no se puede sugerir volver a trabajar.
“No puede ponerse en contradicción en este momento, en que se regrese antes a la actividad económica frente a la salud”, apuntó Sheinbaum.
“En esto momento no hay otra opción más que quedarse en casa y la sana distancia para poder enfrentar la pandemia mundial, y la emergencia que hay en la Ciudad de México y en el País”, agregó.
Recordó que la Capital del País tiene una concentración de 22 millones de habitantes con la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo que “no podemos entrar en contradicción entre regresar a laborar y atender la pandemia”.
“Sobre esa base es en la que tenemos que trabajar para que podamos sobrellevar esta situación de salud, que conlleva a situaciones de la actividad económica y afectaciones en la economía familiar”, reconoció sobre la crisis que se vive por la pandemia que ha golpeado a todo el mundo.