CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2020. — El Partido Acción Nacional (PAN) demanda al Gobierno Federal apoyar la economía familiar, y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con la condonación del pago de energía eléctrica, ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19.

En un comunicado emitido este miércoles, el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador,  se perdone el pago de luz eléctrica con el fin de apoyar a los mexicanos, se puedan conservar empleados y tener liquidez.

“Lamentablemente, el gobierno no está entendiendo el tamaño ni la dimensión del reto que enfrentamos. Dicen que será una crisis transitoria, pero los expertos y nosotros pensamos que será prolongada. Por eso se necesitan tomar las medidas correctas y una de las más importantes es ayudar a cuidar la economía familiar y a las Pequeñas y Medianas Empresas, para proteger el empleo de miles de mexicanos”, dijo.

Cortés Mendoza insistió en la urgencia de otorgar a este sector de la economía y a los emprendedores, créditos a tasa cero durante el periodo de la pandemia, que les permita palear la difícil situación que vivimos, así como otros beneficios fiscales para apuntalar a las MiPymes que generan el 72 por ciento de los empleos formales del país.

El presidente del PAN demandó al gobierno federal crear un programa emergente de apoyo económico, directo a todas las personas que están en la economía informal y que se quedaron sin ningún ingreso para llevar la comida a sus familias por la cuarentena del coronavirus.