Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2020. — El cambio de horario, reforzar las medidas de sana distancia e intensificar los servicios digitales de los bancos, son algunas medidas que se tomarán en los bancos para aminorar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2), Covid 19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Capital sigue en rojo en el semáforo de la pandemia, por lo que con los bancos se colaboró en acciones para reforzar las medidas de sana distancia en las sucursales por la pandemia del coronavirus.
Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad, explicó que con la Asociación de Bancos de México (ABM) se busca mitigar la propagación del coronavirus gracias a cinco acciones que se acordaron.
Todas las personas que están trabajando a distancia desde casa se mantendrán así, además, este próximo miércoles se prevé la apertura de sucursales a partir de las 10 de la mañana para no saturar el transporte público, sino hacerlo de manera escalonada.
Se acordó con dicha asociación de banqueros para que se mantenga la sana distancia tanto dentro como en el exterior del local.
La secretaria indicó que se promoverá el uso de Codi y las plataformas digitales para tratar de aminorar la presencia de personas en los bancos, y utilicen los servicios que se ofrecen en aplicaciones móviles.
El Gobierno capitalino con la ABM y organismos empresariales, buscan escalonar los pagos semanales o quincenales, para evitar que se concentren los días 15 y 30 de cada mes, los clientes en los bancos.
Luis Niño de Rivera presidente de la Asociación de Bancos de México, resaltó que la banca tiene 267 mil trabajadores en todo el País, y el 33 por ciento está concentrado en la Ciudad de México, es decir 87 mil 800 personas.
«Es muy importante el convenio y lo que estamos tratando es de entender ele impacto tanto en sucursales como en el transporte público», puesto que el 80 por ciento está en oficinas corporativas, de las cuales el 65 por ciento hace trabajo a distancia.
«Hay casi 17 mil personas que trabajan en la red de sucursales que son mil 877 que tiene la banca en la Ciudad de México, el 76 por ciento está abierto, funcionando», detalló.
Confirmó que hasta que se cambie el semáforo en la Ciudad de México, y las autoridades sanitarias lo permitan, se volverá a un trabajo cotidiano.