No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020.- La senadora Bertha Caraveo llama al gobernador de Chihuahua, Javier Corral a comportarse a la altura respecto a su investidura.
Los más de 2 mil lamentables muertos y más de 20 mil casos de Covid 19 en Chihuahua han sido olvidados y agraviados por un gobernador al que Caraveo refiere “ha preferido hacer política electoral y de reflector en lugar de atender las demandas del pueblo chihuahuense.”
A través de un comunicado, Caraveo reprobó la operación con sobrepoblación de empresas maquiladoras en donde se han localizado puntos de contagio con nulas medidas sanitarias respecto a la situación de emergencia en semáforo rojo que vive el Estado. Denuncia una alianza entre el poder económico transnacional y el ejecutivo estatal por encima de los derechos de las y los trabajadores.
Por otro lado, rechaza tajantemente la implementación de la reciente Ley Cubrebocas, que resulta un toque de queda y estado de excepción de facto, pues la suspensión de el derecho a la libertad de tránsito de 7 PM a 7 AM y la facultad policial para multar, detener y criminalizar personas es inconstitucional y violatoria de los Derechos Humanos más fundamentales.
La Senadora refiere que Chihuahua necesita una Gran Alianza por la Salud, donde lo primordial sea el interés del pueblo y atender la grave situación de emergencia que vive el Estado.
Caraveo busca ser un «factor de unidad» respecto a todas las fuerzas políticas, como puente entre Chihuahua y el Gobierno Federal, para que en este complicado contexto pueda salir adelante el Estado ante la incapacidad de un gobernador que prefirió hacer campaña antes de atender la problemática del Estado que debe gobernar. Caraveo hace un llamado a Javier Corrala terminar con el autoritarismo como medida de prevención sanitaria, pues esta represión hace especialmente vulnerable a los más desatendidos.