UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Un adolescente de 16 años de edad salió corriendo de un predio ubicado en la calle de Tenochtitlán para buscar ayuda, luego de que minutos antes había sido lesionado a balazos por varios sujetos, sin embargo, al llegar al cruce de Bartolomé y Aztecas, se desvaneció y quedó sin vida.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos después de las 14 horas, policías capitalinos fueron alertados vía radio por la presencia de un sujeto tirado en el cruce de las calles antes referidas, quien presentaba sangrado a la altura del cuello, por lo que se presentaron en el lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia.
Al lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes únicamente pudieron certificar el deceso del menor derivado de las heridas provocadas por un impacto de arma de fuego a la altura del maxilar derecho.
Al escuchar esto, uniformados acordonaron la zona para evitar que curiosos contaminaran la escena, sin embargo, dos mujeres, presumiblemente su madre y pareja sentimental, hicieron caso omiso y se metieron a abrazar a la víctima.
Policías uniformados y de investigación de inmediato implementaron un operativo para tratar de ubicar y detener a los responsables, logrando asegurar una camioneta Jeep, color arena y a dos sujetos, a quienes testigos señalaron como los responsables del crimen, por lo que fueron presentados ante las autoridades, mismas que en las próximas horas definirán su situación jurídica.