Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2018.- Sin altercados mayores, pero con dos atenciones médicas, concluyó este domingo el Medio Maratón de la Ciudad de México.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Florencia y Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona Rosa, coadyuvaron a preservar la seguridad física y patrimonial de los más de 25 mil corredores que participaron en el evento deportivo.
A partir de las 7:07 horas, en avenida Paseo de la Reforma, al cruce con la avenida de los Insurgentes, los 25 mil corredores del Medio Maratón de la Ciudad de México Banorte 2018 tuvieron como punto de salida la Fuente Bicentenario.
El recorrido de los miles de participantes con camisetas naranjas fue por Paseo de la Reforma, al Poniente, para tomar Monte Atos, Segunda Sección de Chapultepec, Primera Sección de Chapultepec, Reforma al Oriente, hasta la meta ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, a la altura de Varsovia.
Para el evento deportivo se contó con la colaboración de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos motos y 25 paramédicos, quienes estuvieron en todo momento pendientes para resguardar la seguridad en integridad física de los corredores.
Durante el maratón, una corredora de 41 años de edad fue atendida por los paramédicos por un ataque de epilepsia, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Dalinde.
También, un corredor de 59 años fue atendido por paramédicos tras sufrir un infarto al miocardio, con traslado por una ambulancia del ERUM a urgencias médicas del hospital Rubén Leñero.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vial, ante ello la SSP-CDMX proporcionó como alternativas Circuito Interior, calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas y Periférico.