Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Dada la violencia registrada las elecciones y ante el rechazo del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de usar protección especial del Estado Mayor, la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó inmiscuirse en esta decisión.
“Corresponde propiamente a López Obrador decidir sobre su seguridad y tratarlo con las autoridades del país”, señaló el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabezó a los observadores electorales.
En este criterio, el ex mandatario evitó emitir algún juicio sobre una posible dictadura en la región cuando Andrés Manuel asuma la Presidencia de México, tal como lo advirtieron las voces de sus contrincantes durante las campañas electorales.
“Nosotros no podemos emitir ninguna opinión sobre ese particular tema que más bien es de carácter subjetivo”, indicó.
Sin embargo, advirtió que hay una legitimación popular en el acceso al poder; una vez que hay una legitimación de origen, viene una legitimación de desempeño y eso es algo que los mexicanos tendrán la oportunidad de evaluar durante los próximos seis años.
Sobre la violencia e incidentes posiblemente relacionados al proceso electoral, reiteró en su recomendación que se debe investigar los hechos para que no queden impunes.