Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Quadratín México).- El grupo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Unidad Democrática Nacional (Udena), se pronunció por integrar en el Congreso de la Unión un bloque de legisladores de las corrientes internas para luchar contra el paquete económico.
Durante el Primer pre-Congreso de Udena, el dirigente nacional de esa corriente política, José Narro Céspedes, se manifestó a favor de convocar a un diálogo nacional para tomar la ofensiva y construir una agenda común sobre las necesidades del país.
Luego de anunciar la jornada nacional “Zapata cabalga de nuevo”, para reconstruir la unidad de la izquierda, destacó que impulsarán la fuerza de los grupos opositores a la dirigencia del PRD encabezada por Jesús Zambrano.
El pre-congreso se celebró en el auditorio principal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ante integrantes de Udena de varias entidades y representantes de otras corrientes perredistas.
Por Izquierda Democrática Nacional estuvo Dolores Padierna, por el Frente Patria para Todas y Todos, Saúl Escobar, y por Izquierda Renovadora en Movimiento, Martha Dalia Gastelum.
Narro Céspedes insistió en la necesidad de cerrar filas y “seguir avanzando en el gran bloque de fuerzas de izquierda en busca de la transformación del partido, para que deje de estar al servicio de una tribu o de un grupo, y ponerlo al servicio de la sociedad”.
Señaló que se debe luchar por un partido congruente con los temas de democracia, de transparencia, de equidad, para lo que se necesita una transformación profunda, a fin de que al PRD se le vincule con la lucha de la sociedad, pues se ha dejado de lado el debate y la lucha contra los verdaderos adversarios.
Asimismo, pidió a Dolores Padierna tomar en cuenta la necesidad de crear un bloque de izquierda nacional, “y llevarlo a todos los niveles del país y al Congreso, porque la renovación del gobierno se debe hacer desde abajo”.
QMX/ntx/oab