Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.— “Tuvo que haber una autorización arriba y también el que las vendió, seguramente tuvo un buen padrino”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las compras entre corruptelas de plantas como Agronitrogenados por medio de Petróleo Mexicanos (Pemex).
“Eso que lo resuelva la Fiscalía General de la República (FGR), suponemos que todas esas operaciones tuvieron que llevar el visto bueno del Presidente, corresponde a la Fiscalía”, afirmó este jueves en la conferencia mañanera.
Desde Palacio Nacional descartó que haya encubrimiento de parte de su administración porque ya está la denuncia y se investiga, aunque no en especifico en contra del ex presidente priista Enrique Peña Nieto.
“No contra Peña, contra quienes resulten responsables y hay avalúos de lo que costaba la planta, y en cuánto se compró y de cuánto es el desfalco”, afirmó, al comparar que en una sola operación Pemex perdió al menos 5 mil millones de pesos.
Minutos antes, al ser cuestionado sobre una nota del Wall Street Journal (WSJ) que implica una presunta indagatoria en contra de Peña Nieto por parte de la FGR, López Obrador enfatizó que desconoce que existan en específico indagatorias contra su antecesor, bajo el argumento de autonomía e independencia con la que trabaja la institución.