Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020. — Con la ayuda de Brasil, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emprendió un proceso más en contra de la empresa constructora Odebrecht por defraudaciones e incumplimientos de contrato en México.
Este martes, la SFP difundió una entrevista radiofónica en la que su titular, Irma Eréndira Sandoval refiere que se va a triplicar el trabajo en la dependencia a su cargo, tan solo por la serie de corruptelas en Petróleos Mexicanos (Pemex), y la extradición de su ex director, Emilio Lozoya Austin.
“Estamos empezando a calentar máquinas, inhabilitamos a Odebrecht, la filial internacional aquí en México, y actualmente tenemos otro procedimiento en contra de esta constructora de Norberto Odebrecht por varias defraudaciones e incumplimiento de contrato, que están ahora en desahogo testimonial en Brasil”, explicó.
La secretaria de la Función Pública aseguró que el compromiso es aclarar lo ocurrido con la red de complicidades en el huachicoleo.
“Nos enfocamos en quien fueran dos directores generales del más alto rango, y tenemos que ir también deslindando responsabilidades con sus directores más cercanos y las complicidades que siguen en Pemex, en CFE (Comisión Federal de Electricidad), en Aduanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se va a redoblar, o triplicar el trabajo para esta Secretaría”, afirmó.