Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de abril de 2024.- Hay que cuidar el uso de los programas sociales porque Morena en “supercampeon” en su aplicación política y amagan con quitarlos si no se vota por ellos, insistió Salomón Chertorivski durante el segundo debate chilango a la jefatura de Gobierno.
Inflan padrones, registran a beneficiarios que no existen para que funcionarios “corruptos” puedan obtener recursos o financiar campañas políticas, recalcó el candidato emecista al justificar la creación de un observatorio ciudadano para vigilar el manejo de los programas sociales.
Insistió que en sus 25 años de trayectoria como servidor público ha visto cómo en varias ocasiones los funcionarios corruptos han afectado la administración pública y atentado contra los empleados honestos que tienen una vocación de servicio.
“Somos más los buenos pero se ven muchas veces opacados por una bola de raterazos que han llegado a gobernar y que están al frente de las dependencias de gobierno. El servicio público merece dignidad y respeto.
“Convertiremos a la escuela de administración pública de la Ciudad de México, en el instituto de formación más importante del país para que capacite y certifique funcionarios públicos. Quienes quieran formar parte del Gobierno tendrán que pasar por un concurso abierto y transparente y recibirán una certificación. Reconoceremos a las trabajadoras y trabajadores de está ciudad con estabilidad laboral y los derechos que se merecen, ya no más nóminas 8”, sostuvo.
Chertorivski enfatizó que las prácticas de corrupción acumulan en al Ciudad de México un costo de 60 mil millones de pesos cada año, el doble que el promedio nacional, con esos recursos, dijo, se podría dar mantenimiento al Metro.
«No podemos normalizar la existencia de la corrupción, afecta nuestras vidas y conciencia. Para tener un gobierno honesto se necesita gobernantes honestos. Llevo 25 años de función pública profesional, y repito no tengo un solo señalamiento de corrupción», puntualizó.
Clara y Taboada se han beneficiado de la corrupción, abundó Salomón al mencionar que no existe otra forma de explicarse los millones de pesos usados en las campañas de sus adversarios en propaganda y actos anticipados.