
Saluda Sheinbaum postura de Morena sobre nepotismo; insiste sea a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- Al reconocer que hay asignaturas pendientes por resolver, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en las próximas elecciones de junio, los candidatos del tricolor representan propuesta y crítica contra la corrupción, que ha estado por generaciones en México.
«En estas elecciones nuestros candidatos se han caracterizado por hacer una campaña de propuestas, reconocemos que hay asignaturas pendientes por resolver, reconocemos que tenemos que vernos con una visión crítica y autocrítica, pero sobre todo con una visión propositiva», señaló en entrevistas con la periodista Hannia Novell.
Aseguró que la ciudadanía está buscando respuestas en temas de corrupción, inseguridad y empleo.
Afirmó que en su partido están indignados por la corrupción, por lo que llamó a mejorar y establecer mecanismos de rendición de cuentas en los partidos políticos y la sociedad entera «para combatir el cáncer de la corrupción y la impunidad».
Destacó que entre las propuestas del PRI está llevar a los corruptos a la cárcel y recuperar el dinero que se llevaron.
«Tenemos que ser tajantes en el tema de la corrupción, porque este problema no es nuevo en México, la corrupción ha estado presente por generaciones y nos corresponde a esta generación de mexicanas y mexicanos ponerle un alto, establecer las nuevas instituciones que encabecen ciudadanos de prestigio que nos permitan resolver este problema en beneficio del presente y futuro de México».
Reiteró que con Morena se corre el riesgo de caer en la «oscura cadena del populismo» y es un retorno al pasado, al señalar que la candidata en el Estado de México, Delfina Gómez, está ligada a Elba Esther Gordillo.