Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2024.- La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó de manera temporal una nueva ley de inmigración de Texas que permitía a los policías de Texas detener personas migrantes.
Dicha ley entraría en vigor este fin de semana si no intervenía la Corte federal, que finalmente congeló la ley con la que migrantes que cruzan ilegalmente la frontera podría incluso recibir sanciones penales.
Será hasta la próxima semana, el 13 de marzo, que se mantendrá suspendida; además se ordenó a Texas una respuesta del estado antes del lunes 11 de marzo.
La ley conocida como Ley SB4 fue aprobada en Texas en diciembre de 2023 ha generado diversas disputas políticas y fuertes críticas por activistas.
Defensores de derechos humanos encabezados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), han alzado la voz y presentaron una demanda ante una corte federal en Austin, alegando que la legislación, impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, “socava la autoridad federal sobre disposiciones migratorias”.