
Postula PRI 212 candidaturas para municipios de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina rechazó una vez más que haya persecución desde el Ejecutivo estatal en contra del rector Alejandro Vera, como él lo señala, del mismo modo manifestó que los temas personales, deben atenderse por la vía jurisdiccional correspondiente.
Entrevistado en Casa Morelos, el encargado de la política interna manifestó que en el tema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), debe prevalecer la prudencia en todo momento, ser responsables y objetivos en función de los distintos eventos que rodean, “es fundamental hablar de cara a la sociedad, transmitiendo correctamente información”.
Cuestionado sobre las acusaciones de Vera Jiménez en el sentido de qué hay una persecución desde el Ejecutivo estatal en su contra, Quiroz Medina dijo que se tienen que ser objetivos en los hechos, “y no generar cortinas de humo o distractores diciendo qué hay una persecución, tal persecución no existe, los hechos por si mismo hablan y cada quien debe asumir su responsabilidad”.
Dijo que es una situación “delicada, que se saque a jóvenes estudiantes a la vía pública distrayéndolos de su preparación académica, (…) las vías jurisdiccionales y las responsabilidades de cada uno de los actores se deben de atender en esa vía, y los estudiantes, investigadores y académicos deben estar concentrados en su preparación”.
Insistió que los temas de carácter individual, “deben atenderse por la vía jurisdiccional correspondiente y los jóvenes a continuar su preparación académica”.
Por otro lado confirmó que el 80 por ciento de los miembros de esa banda delictiva que actuaron con el presidente municipal de Mazatepec “prácticamente se encuentran detenidos, la situación en el municipio es distinta”, aunque aclaró que la detención se dio por otros temas no relacionados con el video.
Insistió el llamado a los ediles a que se acerquen a las autoridades de la Fiscalía a efecto de denunciar este tipo de sucesos que se vulneran en sus localidades, “debemos de ser muy prudentes, las áreas de gobierno en materia de seguridad están haciendo su trabajo y los presidentes municipales deben transmitirnos toda la información para que las áreas de seguridad, hagan su trabajo”.
En el tema de lluvias, insistió que sigue la alerta en 15 municipios del estado, “hemos decidido generar una alerta permanente porque se ha rebasado casi el doble la precipitación pluvial que se han tenido en los últimos cinco años, y los riesgos aumentan”.