Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
TIJUANA, 9 febrero (Quadratín México).- Contrario a lo que ocurre en otros innmuebles, los 23 mil 133 aficionados que asistieron al estadio Caliente de Tijuana, ratificaron su respaldo a la escuadra local Xoloitzcuintles, pese al revés ante Aguilas del América.
Minuto a minuto, desde el silbatazo inicial, los seguidores de los perros aztecas, manifestaron ese respaldo, tan característico en ellos, en un encuentro que mantenía muy alta la expectativa, considerando el historial del rival en turno.
Nuevos en la Primera División del futbol mexicano e incluso muchos otrora seguidores del América y otros clubes de abolengo, los aficionados tijuanenses jugaron su papel y en la defensa de los colores rojo y negro, nunca dejaron de alentar a los canes.
Y vaya que los perros aztecas necesitaron desde muy temprano de ese respaldo, pues apenas habían transcurrido 12 minutos del encuentro y los americanistas ya ganaban 1-0, por el gol de Osvaldo Martínez y el festejo de algunos seguidores en las gradas norte.
Más tarde, a los 53 minutos, los americanistas, por conducto de Paul Aguilar se treparon 2-0 en el marcador, no obstante que jugaban desde el minuto 37 con dos hombres menos, tras las expulsiones de Rubén Sambueza y de Aquivaldo Mosquera.
Una y otra vez los jugadores rojinegros insistieron en la portería defendida por Moisés Muñoz, pero una y otra vez se toparon con la férrea defensiva de los americanistas, que por instrucciones del director técnico Miguel Herrera se pertrecharon.
Al final, los aficionados no escatimaron premiar con sus aplausos a ambos conjuntos que hicieron su mejor esfyuerzo y en esta ocasión, el premio correspondió a la escuadra visitante.
La derrota 1-2 ante el América, corta una racha ganadora en casa a los Xoloitzcuintles, pero lo que no tiene duda es que los aficionados cada vez se meten más de lleno en el futbol, un deporte espectáculo que va tomando arraigo.
QMX/ntx/oab