CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2021.- En tan sólo tres rounds, Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico a Avni Yildirim, quien prácticamente no metió las manos y retuvo los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mientras el turco ya esperaba en el encordado y se proyectaban imágenes de Canelo en las pantallas gigantes del estadio, J Balvin, acompañado de unos 20 bailarines, fuego y humo de colores, dio apertura a la entrada del campeón mexicano.

La cual se dio mientras el colombiano interpretaba un segundo tema, Mi Gente: Saúl apareció atrás del escenario, vistiendo un sarape, calzoncillo y zapatillas en blanco con vivos rosa mexicano y fue escoltado por el cantante hasta el ring.

El primer round fue de reconocimiento, ambos pugilistas apenas soltaron los puños, aunque Canelo Álvarez un poco más, pero sólo marcados y con más variedad, ganchos, uppercuts y jabs.

Para el segundo, Saúl ya marcó diferencia, aunque daba la impresión que sin exigirse al máximo, puesto que golpeó con más fuerza a su rival, izquierda abajo y derecha arriba, prácticamente sin respuesta.

Y para el siguiente asalto, Avni Yildirim cayó a la lona con un uno dos del Canelo y al rostro, pero se levantó, cuando faltaba un minuto 35 segundos, tiempo largo para el turco y el mexicano intentó rematar, pero no lo logró y sonó la campana, aunque el retador ya no salió para el cuarto.

Saúl Álvarez tomará una semana de vacaciones y luego regresará al gimnasio, puesto que el 8 de mayo enfrentará a Billy Joe Saunders, buscando el cinturón súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).