CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2016.- El proyecto para comercializar las torres de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro costará 100 millones de pesos, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

“Estamos hablando de cerca de 100 millones de pesos. Esta inversión consiste en la edificación de dos edificios de ocho pisos cada uno en la acera oriente y la poniente con un paso a desnivel más amplio que el que está actualmente”, adelantó.

Indicó que los pasos a nivel se mantienen, pero se triplicarán en lo ancho cada uno, para ocupar todo el ancho del edificio y los torniquetes de ingreso no quedarán en el espacio de los pasos a desnivel, sino a las orillas, con lo que si los vecinos quieren pasar de un lado a otro sobre Tlalpan ya no tendrán que pagar boleto.

“Cuando una gente quiera cruzar de un lado a otro pueda hacerlo, a través de escaleras eléctricas, a través de elevadores, pero libremente sin pagar boleto”.

Explicó que el proyecto tendrá la participación de la iniciativa privada a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable por 10 años, sin costo para el gobierno capitalino.

“Se está dando ya a la empresa, es ACCO la que va a realizar el proyecto, es un proyecto en donde el Gobierno no invierte ni un peso”, explicó a medios de comunicación.

Los edificios tendrán consultorios médicos, veterinarios, hasta espacios para gimnasio y de acuerdo con un folleto en los pasillos habrá locales para los comerciantes.

De acuerdo con un folleto distribuido por personal del Metro, la construcción será con estructura metálica ligera, lo cual se traduce en rapidez y eficiencia, y habrá una mínima afectación a la circulación sobre Tlalpan, ya que los trabajos serán realizados de noche.