Los estrenos más esperados de películas para este 2025
LONDRES, 8 de febrero (Quadratín México).- Uno de los caprichos de Mr. Bean son los autos y acaba de chocar uno: un superdeportivo McLaren F1, que supera los 380 kilómetros por hora. El chistecito del cómico inglés costó a la compañía aseguradora la friolera de unos 18 millones de pesos.
No vaya usted a pensar que se trató de una pérdida total, de ninguna manera porque el costo total de un vehículo de ese tipo asciende a poco más de 65 millones de pesos.
Sí, 65 millones de pesos porque la unidad es tan preciada que, a su lado, un Ferrari bien podría ser considerado como un vehículo utilitario.
Lo pagado por la aseguradora para reparar el McLaren F1 de Mr. Bean es la la factura más abultada que ha tenido que abonar una compañía de ese tipo por cobertura de automóviles en el Reino Unido.
El actor Rowan Atkinson, mundialmente conocido como Mr. Bean es un gran aficionado al automóvil. Y posee una envidiable colección de coches, entre ellos el imponente McLaren F1, con el que sufrió un accidente en agosto de 2011.
El McLaren F1 no es un vehículo cualquiera.
Fabricado por McLaren, sólo se produjeron cien unidades entre 1992 y 1998, de las cuales 64 se homologaron para poder circular por la calle.
Y, hoy en día, más que un coche, es una auténtica pieza de museo, muy codiciada por los coleccionistas, que llegan a pagar cifras astronómicas con tal de conseguirlo: el último se vendió el año pasado por 3.9 millones de euros, que en pesos mexicanos equivalen a unos 65 millones.
Tras el accidente, que hacía presagiar lo peor, pero sólo costó una lesión en un hombro a Atkinson, los técnicos de McLaren tardaron semanas en desmontar el coche para analizar los daños y poder elaborar el presupuesto de reparación.
El costo debió dejar sin palabras al agente de la aseguradora. El F1 está construido con fibra de carbono, cuyo proceso de fabricación (o reparación) resulta especialmente lento y costoso.
Atkinson adquirió el superdeportivo en 1997 por 730 mil euros, pero, a cada año que pasa, se hace un poco más difícil encontrar uno y el valor del modelo está en constante revalorización.
Mucho escribió la prensa británica sobre el accidente de Mr. Bean, poniendo en duda sus aptitudes para conducir el F1, pero el popular actor es un piloto consumado.
En el programa de televisión de motorTop Gear, también británico y con audiencias millonarias, Atkinson marcó un nuevo récord de vuelta rápida, superando a todos los famosos invitados por el programa.
Al recuperar su coche, después de 18 meses en el taller, Rowan declaró que el “McLaren es muy práctico, es un crimen no utilizarlo”, respondiendo con sorna a las críticas de la prensa y desmarcándose del perfil habitual de los coleccionistas, que suelen mantener sus vehículos en el garaje y adorarlos como deidades.
QMX/jmm/bhr