Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el costo del nuevo aeropuerto capitalino se ubicado por el orden de los 180 mil millones de pesos.
Sin embargo, aclaró que esta cifra se debe de actualizar con relación al precio del dólar –que esta tarde ha llegado hasta los 20.27 pesos por billete verde—.
“Tenemos que ir actualizándolo de alguna manera, no hay de otra; no se pueden dejar a un valor anterior, tiene que ir al valor presente.
“El recurso federal tiene que ir fluyendo de acuerdo a los comprometido en el presupuesto, pero lo que no hay duda es que hay un gran respaldo de dinero, vamos a decir, crediticio, de apoyo privado”, explicó.
Durante una comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Estado expresó que la edificación de la nueva obra es autosustentable, “en bonos que se van a emitir que no será deuda del país, será deuda del propio aeropuerto”.
“El aeropuerto está certificado por la Secretaría de Hacienda, por las autoridades financieras, por el propio grupo aeroportuario, como una obra autofinanciable y eso quiere decir que el aeropuerto está generando, desde ahorita, los recursos necesarios para hacer frente al pago total del aeropuerto”, dijo.
Explicó que el aeropuerto le devolverá los recursos que hayan sido aportados para esta nueva edificación, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.