Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2022.- Con una espectacular actuación, tremenda e inolvidable, el guardavalla Thibaut Courtois dio la Champions League 14 a Real Madrid, al que le bastó un disparo a gol para alcanzar la gloria.
Como una Señorita, Camila Cabello iluminó la Ceremonia de Apertura, vestida de blanco y acompañada por decenas de bailarines, músicos y fuegos pirotécnicos, y también hizo latir los corazones con Bam Bam y luego sonó Intro, de The XX, mientras los jugadores esperaban en el pasillo para entrar, lo hicieron y escucharon el himno de la competición.
Por fin el esférico rodó, con un retraso de 37 minutos, porque aficionados, presuntamente de Liverpool, saltaron vallas de un acceso y burlaron la seguridad del Stade de France, en Saint-Denis.
La primera llegada a portería fue al minuto 16, cuando luego de centro raso y remate, casi en el área chica, de Mohamed Salah, Thibaut Courtois manoteó abajo, con buena estirada, cuando parecía el primer gol.
La segunda oportunidad de gol, más clara, se dio al minuto 21, otra vez para el club inglés: Sadio Mané dribló a dos rivales, entró al área, disparó abajo, potente y Courtois manoteó al poste y después tomó la pelota.
Pero el club que abrió el marcador fue el español, al minuto 43, aunque el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar de Benzema, quien bajó de pecho, entró al área, dribló a un rival, retrasó y tras un rebote, la clavó en las redes, sin embargo no valió.
Ya en el segundo lapso, en su primer disparo a puerta, al menos legal, Real Madrid festejó: Federico Valverde tiró-centró, fuerte y en el segundo palo, ya dentro del área chica, solo, Vinícius Júnior cacheteó el 1-0, de primera intención, al 59’.
Al minuto 64, nuevamente Liverpool intentó, ahora de larga distancia: Salah cacheteó buscando el segundo palo y el guardameta Courtois, por tercera vez, manoteó espectacularmente, abajo, a tiro de esquina. Cinco minutos después, volvió a tapar, ahora con una pierna, remate del mismo Mohamed, pegado a un poste.
Otra vez el cancerbero Courtois, espectacularmente, evitó el gol en contra, al minuto 82: Salah, ya dentro del área, dribló a un rival y cruzó disparo, que desvió la figura de esta final, a tiro de esquina.