CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que faltó una mejor coordinación y comunicación con la Iglesia Católica, porque se registró una peligrosa aglomeración en el Templo de San Hipólito durante la fiesta de San Judas Tadeo, en medio de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En la videoconferencia de este jueves, ofrecida desde su hogar por el aislamiento que vive ante el contagio del coronavirus, la mandataria evaluó que la aglomeración por la celebración religiosa fue derivada de una falta de coordinación entre su administración y los jerarcas de la Iglesia Católica.

“En efecto hubo una aglomeración de personas... creo que hubo una falta de mayor coordinación pensamos que con los llamados había sido suficiente, y esto nos pone en alerta para que en las siguientes actividades, tanto el 1 y 2 (de noviembre) volvemos a hacer el llamado para no asistir a los panteones, como en el caso del 12 de diciembre podamos tener una campaña mayor, mayor difusión y tener una mayor cooperación de toda la Ciudad”, apuntó.

Aseguró que se espera una mejor comunicación con las autoridades de la Arquidiócesis Primada de México, para evitar que ocurra lo mismo en la Basílica de Guadalupe, el próximo viernes 11 y sábado 12 de diciembre cuando se festeja a la Virgen y enfatizó: “Claro que nos preocupa”.

“Eso lo tienen que anunciar ellos, están en comunicación con nosotros, y ellos van a estar haciendo una campaña en los centros de culto y que los feligreses tengan toda la información”, refirió en relación al posible cierre del emblemático recinto religioso de la Virgen de Guadalupe.

La Ciudad de México se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja con alerta, ante el repunte del número de personas hospitalizadas por casos graves de Covid 19.