Menor expectativa de crecimiento mexicano baja calificación de HR Ratings
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2020. — Con la declaración del semáforo epidemiológico en color rojo en la Capital por el repunte de los indicadores de la pandemia del Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México tiene listos cuatro programas en materia económica con la finalidad de paliar los estragos financieros entre los capitalinos.
Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, explicó que son extraordinarios, ya que se suman a los programas y estímulos del Gobierno Federal.
Los apoyos son créditos para micro y pequeñas empresas; apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales; adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar; así como apoyos económicos fiscales.
Se entregarán a partir de enero pero estarán abiertas las convocatorias desde este próximo miércoles 23 de diciembre.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que se trata de aliviar un poco la carga de los estragos en la economía familiar de los capitalinos.
Detalló que todos los lineamientos para solicitar los beneficios se podrán encontrar en los portales de internet oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y en el micrositio del coronavirus, donde están las especificaciones para cada uno de los programas de apoyo.
Los montos destinados son 500 millones de pesos de Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para microcréditos, 220 millones de pesos del Seguro para Desempleo, el adelanto de un mes en Mi Beca para empezar con los montos establecidos por cada grado, así como la suspensión del Impuesto sobre nómina por el cierre de actividades se estima entre 25 y 30 millones de pesos.
Se puede visitar el enlace para Acción Social de Apoyo Emergente dando clic AQUÍ.