SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio 2020.- Juan Servando Branca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamó a los ciudadanos y comerciantes a observar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en el estado, para evitar que el semáforo regrese a color rojo en el estado de San Luis Potosí.

«Hacemos un llamado para todos los afiliados y no afiliados a la cámara de los diferentes giros para que observen los protocolos sanitarios establecidos y las indicaciones del personal de Salud que están  supervisando los establecimientos», pidió.

Además Branca señaló que las personas están circulando mucho y que se han relajado las medidas sanitarias como la distancia social y el uso de cubrebocas.

«Esto podría ocasionar que al no observarse las medidas, el semáforo podría cambiar de naranja a rojo, en detrimento de las actividades económicas, por eso hago el llamado a todos los comerciantes para que en los establecimientos se observen las medidas sanitarias y podamos ir de la mano con las autoridades con esta política de prevención y de cuidado, y estar atentos para que se cumplan los protocolos y continuar con el semáforo naranja y podamos en un momento determinado avanzar al semáforo verde», manifestó el representante de comerciantes.

De los comercios afiliados a esta cámara, Branca explicó que se han estado reactivando poco a poco, pero que aún quedan negocios que no han podido abrir debido a las indicaciones de las autoridades sanitarias en el estado; entre ellos se encuentran los lugares con juegos infantiles y otras  actividades lúdicas.

Más información en Quadratín SLP