CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el Semáforo Epidemiológico Covid 19 marcará en verde a 27 estados y cinco en amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

En su Comunicado Técnico Diario de Covid 19, Ssa señaló a Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa como las entidades con mayor riesgo, medio, ante el coronavirus.

Y con riesgo bajo a Chiapas, Tamaulipas, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Morelos, Querétaro, Colima, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

Horas antes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en las siguientes dos semanas, la Ciudad de México mantendrá el semáforo epidemiológico verde, con ello, cumple ocho semanas consecutivas en este color.

"Continuamos dos semanas más en Semáforo Verde, ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de 40; entonces, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde.

“Y, por esta razón, continuamos dos semanas más; esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color del semáforo", informó en conferencia el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes.

+Registra México 165 muertes más y 21 mil casos activos por Covid