Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2020.- Pese a las advertencias de la Arquidiócesis Primada de México, alrededor de 500 fieles a San Judas Tadeo se congregaron para cantar Las Mañanitas en San Hipólito.
Ante esta movilización de los católicos, el Gobierno Capitalino emitió un comunicado en donde informó que registró la presencia de feligreses en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, donde este 28 de octubre se celebra al santo.
El Gobierno de la Ciudad de México aplica diversas acciones y exhorta a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19.
En una videoconferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, explicó que contabilizaron a 507 fieles que participaron en Las Mañanitas a San Judas, cuando tradicionalmente, año con año, se congregan hasta siete mil personas tan solo para ese evento.
Como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones; a los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.