CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021. — Así como algunos empresarios se han manifestado, trabajadores de los restaurantes de la Ciudad de México se han sumado a la protesta denominada Abrimos o morimos.

Fabián Rodríguez, gerente del restaurante Potzollcalli, acompañado de los trabajadores de la pozolería ubicada en la Plaza Tlatelolco, en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestó este miércoles sobre la avenida Ricardo Flores Magón.

“Que nos permitan atender a la gente, hay muchas familias que dependen de esto, entonces lo que queremos es que se permita la apertura, se cuenta con las bitácoras que nos pide el Invea (Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México)”, expresó el gerente.

Aseguró que en el caso de ese espacio comercial, no se han tenido casos positivos de Covid 19, y que se mantiene un protocolo de cuidado con el personal que ahí labora.

Con pancartas y consignas, exhortan a las autoridades de la Ciudad de México para que les permitan abrir y atender a los comensales en sus instalaciones, con el argumento de que se debe evitar el riesgo del desempleo.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó durante la videoconferencia de prensa del mediodía que se requiere de diálogo para tratar de equilibrar la atención a la pandemia del coronavirus y la crisis económica que se derive por el cierre de actividades económicas en la Capital, como en otros puntos del país.

Hasta este miércoles, la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México oscila en el 89 por ciento, por lo que sigue la alerta en color rojo en el semáforo epidemiológico del Covid 19.