CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseveró que el Gobierno Federal será el principal responsable de que casi un millón y medio de alumnos dejarán de asistir a la escuela por la falta de apoyos y la precaria situación económica que se vive en el país.

En un comunicado, citan que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estima que 1.4 millones de estudiantes no regresarán a clases en el ciclo escolar 2020-2021, por el impacto que está provocando la pandemia del Covid 19 en México, el perredista lamentó que como consecuencia de ello los jóvenes dejarán los estudios para buscar fuentes de ingreso económico para ayudar a su familia.

Subrayó que todo ésto es consecuencia de las graves y equivocadas decisiones del Gobierno y la mal llamada 4T, al no querer apoyar a las familias mexicanas a mantener sus empleos y otorgarles un apoyo especial en esta etapa de la pandemia, pues de acuerdo al PNUD se prevé una reducción del 15.55 por ciento en educación superior y posgrado, así como 800 mil estudiantes de secundaria en transición al nivel medio superior.

En ese sentido, agregó que hasta ahora el principal legado del Gobierno de López Obrador y las malas decisiones de la 4T, será que casi un millón y medio de alumnos dejen la escuela para incorporarse al mercado laboral y más de 10 millones de mexicanas y mexicanos entrarán a las cifras de pobreza y pobreza extrema.

Por ello, consideró imperativo que el gobierno apoye con un ingreso mínimo vital a las familias de México para que estas puedan quedarse en sus casas y evitar la deserción escolar, sostuvo el dirigente perredista.

Ávila Romero reiteró que López Obrador será el principal responsable de que estos jóvenes no puedan culminar sus estudios de nivel medio superior y superior y pierdan la oportunidad de contar con mejores oportunidades de trabajo que les genere un mejor ingreso en el futuro.