De 11 pistas, los Small Changes de Michael Kiwanuka
MIAMI, FL. EU., 1 de septiembre de 2021 (Notistarz).- El músico y cantautor cubano Adalberto Álvarez, conocido como El Caballo del Son y quien fue declarado Premio Nacional de Música Cubano en 2008, falleció en La Habana a los 72 años de edad, víctima del Covid 19.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) fue la que informó sobre el deceso del músico, quien por 20 días luchó contra el virus que ha afectado a toda la población a nivel mundial.
“El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y todo el Pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles.
“El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, refirió la empresa en un breve mensaje acompañado de una fotografía del músico.
Álvarez editó más de 25 discos e hizo éxitos a canciones como Mi Linda Habanera, Para Bailar Casino, El Son de Adalberto Suena Cubano. Además sus composiciones fueron interpretadas por Juan Luis Guerra, Oscar de Léon y Omara Portuondo, sólo por citar algunos.
Y fundó dos de las orquestas más populares del país, Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son. Su música se escuchó en gran parte de Estados Unidos, Europa y América Latina.