Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MEXICO, 22 de Septiembre del 2021.- Los nuevos retos que enfrentamos la clase trabajadora, derivados tanto de los efectos que ha provocado la pandemia, como de la etapa de implementación de cambios en nuestra legislación laboral, nos exigen a todos tener una mayor y más decidida participación, generando propuestas claras que ayuden a elevar el nivel de vida para todos.
Así lo señaló el presidente del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis Moreno, al encabezar en el Puerto de Veracruz la toma de protesta del Nuevo Comité Ejecutivo de la Delegación del Congreso del Trabajo, que será encabezada por Leonel Pérez Herrera.
Acompañado de Alberto Juárez Bautista, presidente de la Comisión de Honor y Justicia; de Máximo Reyes Vilchis, presidente de la Comisión de Atención al Trabajador, ambos del CT, así como del Oficial Mayor del mismo organismo, Juan Pérez Jauregui, el dirigente del máximo organismo obrero del país subrayó que estos acontecimientos han generado condiciones que ponen en peligro la estabilidad en el empleo, afectando las condiciones sociales y el bienestar de los trabajadores.
Destacó que es “nuestra obligación vigilar el respeto permanente a la autonomía e independencia sindical; promover la corresponsabilidad de empresarios, gobiernos, trabajadores y sus sindicatos; y de participar en el diseño de nuevas formas organizativas que eleven la productividad y que fomenten la creación de más y mejores empleos que retribuyan el esfuerzo productivo, promoviendo así una mayor dignificación y humanización del trabajo. De esta manera retomaremos el papel protagónico que le corresponde al movimiento de los trabajadores en conjunto”.
Manifestó que en el movimiento obrero “estamos a favor de realizar todos los cambios estructurales que México necesita, todos aquellos que se requieren para elevar su competitividad a nivel mundial, convirtiéndose así en un país más eficiente y con una mejor productividad, donde se reconozca al trabajador como persona humana y no como objeto de explotación.
“Donde se permita el reparto equitativo de los beneficios que genera. Promovemos un sindicalismo que este a la altura de los nuevos retos que tiene la comunidad laboral, que tenga procesos legítimos de democratización y rendición de cuentas, que aliente la cultura de la legalidad y corresponsabilidad.
“Entendemos a los sindicatos como instrumentos de lucha y de justicia para los Trabajadores, y no como una estructura que sirve a otros intereses. Hagamos lo que nos corresponda para cumplir con nuestra razón de ser en el desarrollo integral de los Trabajadores y sus familias. No dejemos pasar la oportunidad de entender el valor de nuestra responsabilidad histórica de contribuir en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de nuestra nación.
“Aquí también refrendamos nuestro compromiso y respeto de participación en la equidad de género, para reconocer a las Mujeres Trabajadoras. Defenderemos y promoveremos mayores condiciones de igualdad, seremos siempre solidarios y aliados permanentes en su lucha por la equidad, para eliminar la discriminación, la desigualdad y la injusticia.
“Queremos una justicia social para todas y todos. Nuestra fortaleza es la unidad, por eso desde el Congreso del Trabajo reiteramos la convocatoria a la Unidad Nacional para hacer frente a los retos y desafíos que tenemos como nación.
Una Unidad Nacional de diálogo abierto y constante, donde se discutan de frente, y de manera abierta y certera todos los temas que nos preocupan a los Trabajadores. Los Trabajadores merecemos un futuro distinto; queremos un México mejor para todos”, detalló.