Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- Edwin Cardona (sí, el ex Monterrey) fue el gran protagonista del Súper Clásico argentino, que ganó Boca Juniors a River Plate, pese a la expulsión, injusta, de su hombre clave este domingo.
Boca no la pasaba bien, River lo tenía encajonado en su área, pero al 38’ respiró del agobio y dio un gran golpe:
Crackdona punteó el esférico, en los linderos del área de los locales y Nacho Fernández le metió plancha en el pecho y recibió roja.
En el cobro, de tiro libre directo, el ex Monterrey le pegó de pierna derecha, con clase, al ángulo superior izquierdo del cancerbero Lux, para el 1-0, al 42’.
Edwin, ya en el segundo tiempo, seguía siendo el protagonista del partido, aunque esta vez injustamente: conducía la pelona y al ser presionado por Enzo Pérez, estiró el brazo, el árbitro juzgó, erróneamente, agresión y lo expulsó.
Además de ser mejor y ayudado por la expulsión de Cardona, River aprovechó, al 69’, cuando Ponzio, de tres cuartos de cancha, le pegó cruzado, con poderío, para el 1-1.
Cuando parecía que silenciaban a Boca, Pérez centró, bombeado, a Nandez, quien, cayéndose, le pegó a la pelota de aire y gritó el 2-1.
Con este resultado, en el Estadio Monumental, River cerró una semana de terror, donde además de perder este juego, fue eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús y quedó a 12 puntos del líder del torneo argentino, Boca, que llegó a 24 unidades.