CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2019.- Con el objetivo de buscar el crecimiento económico del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, presidieron la integración del Consejo para el Fomento de la Inversión del Empleo y del Crecimiento Económico.

Al destacar que este consejo ayudará para que todos los sectores trabajen unidos en beneficio de México, Romo Garza destacó que la creación de empleos de calidad será la clave para detonar el desarrollo del país.

"Nuestro objetivo es revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para todos", explicó en el Club de Empresarios Bosques.

Destacó que el estado mexicano no está en contra de las empresas privadas, sino al contrario, buscan empatar una relación de cordialidad y trabajo con el sector público y social.

Asimismo manifestó que quieren promover a la mejores empresas, para generar riquezas con mejores condiciones de trabajo, libertad, legalidad y seguridad.

A la par destacó que es urgente ofrecer a los jóvenes una formación integral, para desarrollar un pensamiento crítico y constructivo, por lo que es necesario escuchar sus pensamientos y enfocarlos para que sean los próximos jóvenes líderes de las industrias del futuro.

Por último comentó que estará integrado por las siguientes secretarías: Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo. A ellas se unirán representantes del sector académico, del sector empresarial, del sector obrero, de la sociedad civil y del sector tecnológico.