SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de febrero de 2019.- Como sus padres le enseñaron, desde hace 52 años Doña Cecilia Ferretiz Colorado ha trabajado en la cultura popular, como ella le llama. Es creadora de dulces mexicanos, chocolates, escenografía popular y arte del papel picado. Durante años ha laborado en Gobierno del Estado, en la Secretaría de Cultura y en el Museo del Virreinato, donde imparte talleres de capacitación para la preservación de tradiciones populares.

“Yo capacito personal dentro de Gobierno para que ellos hagan los talleres, porque yo ya soy mayor y no siempre es posible estar presente”, comentó.

Este sábado impartió a sus aprendices un taller de chocolate en el Museo del Virreinato, a quienes los instruyó acerca de las técnicas caseras del chocolate preparado sin azúcares ni químicos; a su llegada fue aplaudida por los asistentes, pues fue presentada como la maestra de este gran arte culinario casero.

Desde su infancia, comentó doña Ceci, esta clase de talleres se daban en casa y muchas familias ocuparon el conocimiento de la cultura popular para llevar un sustento muy importante a sus hogares. Recordó que sus padres así salieron adelante y de la misma forma ella sacó adelante a su familia.

Más información en Quadratín SLP