Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2023.- Expriistas que se dicen defraudados por la dirigencia del partido presentaron la Alianza Progresista, una agrupación política apéndice que pretende recorrer el país paralelo al proyecto de Claudia Sheinbaum, pero todavía no aceptados por la precandidata.
Alejandro Murat, Adrián Rubalcava y Eruviel Ávila encabezaron el anuncio de esta agrupación que enalteció y ahora defienden la candidatura de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Al proyecto también se sumaron los senadores ahora del Partido Verde, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, compartió que encontraron simpatía con la propuesta que tiene el proyecto que propone la transformación y aclararon que no buscan “hueso o chamba”, es decir, un cargo público en Morena, sino la prioridad es amor al país.
“Con tristeza, decimos que muchos de los que estamos aquí militamos con convicción en un partido político que precisamente se caracterizaba por ser revolucionario, por ser un partido congruente, un partido de ideología. Hoy vemos que la ideología se diluyó ante el amiguismo, se diluyó ante los intereses personales, y lo triste es que no lo pagamos nosotros como actores políticos, lo está pagando la ciudadanía”, expresó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
El expriista aprovechó para arremeter en contra de la precandidata del Frente por México, Xochitl Gálvez, y del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas: “Hoy vemos una candidata a la Presidencia controlada por presidencia los partidos, de los partidos que van de un lado a otro diciendo: ‘¡ay que bueno que se fueron, no eran necesarios!, ya estaban allá, son traidores’; pues sí, pero solamente se están quedando ellos, lo que vemos con claridad es que hoy la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, que es un títere de este grupo, una candidata que no tiene el respaldo ciudadano y que no toma decisiones . Yo diría: pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito”.
El senador Eruviel Ávila dio sus razones por las cuales ahora se siente identificado con Claudia Sheinbaum porque son “hijos de una misma alma mater: la UNAM; el exgobernador del Estado de México destacó la formación académica de la morenista y expresó: “celebro que sea licenciada, que tenga grado de maestría, que tenga el grado de doctora, que sea científica, porque pasé yo también por ahí en otras áreas en otras materias”.
Aprovechó para hacer una invitación a aquellos que ya no se sienten identificado con las dirigencias que les han faltado del Frente opositor, “aquí tiene los brazos abiertos en este proyecto que busca llevar a la Presidencia a Claudia Sheinbaum”.