Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO., 3 de febrero de 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que al interior del Gabinete Nacional de Seguridad se acordó reunir un equipo federal para apoyar la investigación y hacer escrutinio del actuar de las autoridades estatales de Chiapas encargadas de atender el feminicidio de la médico Mariana Sánchez.
“No solo vamos a deslindar responsabilidades sino imputar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, privilegiando el debido proceso de todos y la garantía de audiencia, pero haciendo un seguimiento puntual”, apuntó.
El grupo especial estará coordinado por personal de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación refirió que existen evidencias de que la doctora había solicitado su cambio de la clínica en donde realizaba sus prácticas médicas de servicio social, que existía un compañero que la acosaba de manera permanente y que el cuerpo de ella fue incinerado de manera rápida y sin consentimiento de su familia.
Tras señalar que se siente “profundamente indignada” tras conocer las circunstancias y el feminicidio de Mariana, la Ministra solicitó a las autoridades de Chiapas actuar con mayor velocidad en las investigaciones.
Sánchez Cordero refirió que existió negligencia por parte de los directivos del hospital en donde la médico prestaba sus servicios quienes no habrían tomado en cuenta la petición de cambiarla ante las denuncias de acoso.
“Este va ser un antes y después del caso de Mariana, para que todas las autoridades de salud, tanto locales como federales realmente cuiden, apoyen y den un seguimiento muy puntual de estos estudiantes y jóvenes que están realizando su servicio social”, resaltó.