
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles crear una comisión, compuesta por senadores y diputados federales, que dará seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.
Dicha comisión –integrada por 14 legisladores– tendrá vigencia hasta que considere atendido el objeto para el cual fue creada o, en su caso, cuando concluya el segundo receso del primer año de la presente legislatura.
“Sus integrantes deberán presentar un informe de sus actividades, el cual será dado a conocer en los medios de comunicación con los que cuenta el Congreso de la Unión”, expresan los legisladores federales en el documento aprobado.
La presidencia estará ocupada por la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) y durante la primera reunión de trabajo serán electos los legisladores, del PRI y del PRD, quienes fungirán como secretarios.
Por estas agresiones contra la población civil, policías locales y federales, e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han resultado nueve personas fallecidas.