Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- En su sesión ordinaria mensual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó la creación de un grupo plural y representativo para acompañar al Gobierno federal en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
A menos de 20 días que inicien las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, el próximo 16 de agosto, el presidente de este órgano de gobierno, Fernando Herrera Ávila, aseguró que el grupo será ágil, sin entorpecer el diálogo de interlocución con el Gobierno.
Sobre esta comisión negociadora del TLCAN representativa de la Cámara Alta, el senador panista coincidió con la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, en juntos defender los intereses del país.
El presidente de la Jucopo dijo en entrevista respecto al Capítulo 19 que hay que partir de la propuesta de saque inicial.
“El Capítulo 19 es una de las muchas expresiones sobre las que ha hecho referencia el Presidente Trump, dejemos que esto quede en el terreno de lo que realmente quieren para saber cuáles son los alcances, sin especular”, indicó.
“México va a defender la posición con encomiendas muy claras: defensa irrestricta de la soberanía nacional, de los sectores estratégicos”, añadió al señalar que no está a negociación los derechos humanos de los trabajadores.
Por su parte, la líder del PRD en el Senado celebró que hay coincidencias con el gobierno en la mayoría de los objetivos a defender como agropecuario, migrantes, salario y asunto laboral, aunque no está de acuerdo con los del sector energético como los demás partidos.