Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- El personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 2.5 por ciento en noviembre de 2012, respecto al nivel del mismo mes de 2011, su mayor avance durante el año pasado, con lo que sumó 33 meses con aumentos a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en esa industria creció 0.37 por ciento en noviembre pasado respecto a octubre, su cuarto mes con incrementos consecutivos.
De acuerdo con el reporte, en los primeros 11 meses del año pasado, el empleo en la industria manufacturera se incrementó 2.1 por ciento a tasa anual.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), indica que las horas trabajadas mostraron un alza de 2.9 por ciento anual en el penúltimo mes de 2012, mientras que a su interior las correspondientes a los obreros crecieron 3.5 por ciento y las de los empleados en 0.6 por ciento.
El organismo menciona que desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en noviembre de 2012 se elevaron 0.65 por ciento comparado con las de octubre de ese mismo año.
Da a conocer también que las remuneraciones medias reales pagadas en noviembre pasado aumentaron 0.5 por ciento respecto a las de igual periodo de un año antes, en tanto que con datos desestacionalizados, éstas se incrementaron 0.59 por ciento con relación a octubre previo.
El INEGI agrega que de enero a noviembre de 2012, las horas trabajadas en la industria manufacturera avanzaron 1.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.7 por ciento comparado con el mismo periodo de 2011.
QMX/ntx/bhr