Revelan menú para la cena de Navidad y Año Nuevo en El Torito de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre (Quadratín México).- La Línea 12 del Metro midió su funcionalidad y significó ahorro en tiempo de traslado para miles de usuarios en su segundo día hábil de operaciones.
Este martes, la Línea Dorada, la obra más importante de América Latina, permitió a trabajadores, alumnos, padres de familia procedentes principalmente de Iztapalapa y Tláhuac utilizar las cuatro conexiones:
Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la 8, para facilitar la movilidad a diversos sitios del centro, sur, oriente y poniente del Distrito Federal y el estado de México.
Las autoridades capitalinas destacaron que la próxima semana se prestará también el servicio los miércoles y así sucesivamente hasta completar la semana en la víspera de su inauguración programada para este fin de mes.
Casos concretos de usuarios que utilizaron la Línea 12 se conocieron hasta la tarde de hoy en las respectivas estaciones que muestran la modernidad y funcionalidad de los andenes.
Los beneficios son el ahorro en tiempo de traslado para los capitalinos, como indica Guadalupe, de 23 años, que vive en Iztapalapa y dejará de utilizar el microbús.
Ello, indica, porque caminará de su casa a la estación Atlalilco y así transbordar a la estación Zapata para dirigirse a Ciudad Universitaria.
“Antes tenía que llegar a Taxqueña, luego abordar un microbús que me llevara a Copilco”, precisa.
También es el caso de Carolina quien vive en Los Reyes Iztacalco y utilizó ayer la Línea 12 para conocer el transbordo Ermita, y hoy martes medir tiempos de trayecto por la estación Atlalilco y dirigirse a Eje Central.
“Sí te trae beneficios en ahorro de tiempo. Me da gusto que haya este tipo de mejoras”, aseveró.
Por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la Línea Dorada abrió sus instalaciones a partir de las 05:00 horas, a fin de que los capitalinos utilizaran este medio de transporte para llegar a sus destinos, principalmente escuelas y centros de trabajo.
El objetivo es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mida la operatividad de trenes y comportamiento en estaciones, en un horario que finalizará hasta las 22:00 horas.
La Línea Dorada ha efectuado recorridos de familiarización los sábados y domingos -de 08:00 a 16:00 horas- y ahora incorporó lunes y martes.
En días pasados, Quadratín México recorrió la Línea 12, donde observó que los pasillos de la nueva Línea son más amplios ya que fue construida con miras a su funcionalidad, operatividad y mejor prestación del servicio para los próximos años.
Asimismo cuenta con cámaras de vigilancia en pasillos, andenes y escaleras, así como al interior de los 30 trenes que prestarán servicio cuando sea inaugurada.
Sobre el particular, el Gobierno del Distrito Federal informa que la ciudadanía tiene a su disposición la información sobre los recorridos en las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada
QMX/bo/bhr