Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (Quadratín México).- La demanda de bacheo de vialidades en Azcapotzalco aumentó en 100 por ciento en la presente temporada de lluvias lo que originó que las autoridades delegacionales incrementaran de 20 a 40 toneladas por día el tendido de asfalto y el número de cuadrillas de trabajadores.
El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya explicó que la edad de la carpeta asfáltica y la circulación de vehículos pesados en la citada época provoca el incremento de baches en la demarcación.
Detalló que antes de la temporada de bacheo dos cuadrillas aplicaron 20 toneladas de material asfáltico por día en vialidades primarias y secundarias para mantener la superficie de rodamiento en condiciones de seguridad.
Sin embargo, cuando llegan las precipitaciones pluviales se aumenta a cuatro grupos de Obras Viales para tender 40 toneladas de asfalto y cubrir la demanda.
Citó que ese trabajo se observa en las avenidas 22 de febrero, Cuitláhuac, Tezozómoc, Jardín, 5 de mayo y las colonias Nueva Santa María, Pro Hogar, Reynosa, San Álvaro, San Martín Xochináhuac y Santiago Ahuizotla, entre otras.
A su vez, Ricardo Huarte Trujillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano, comentó que las lluvias son el principal enemigo de las vialidades, ya que cuando comienza el fin de la vida útil de la carpeta asfáltica -a unos 10 años- se generan pequeñas fisuras.
Ello provoca que el agua se filtre a la base de tepetate y grava controlada hasta desgastarla, y con la circulación de vehículos pesados se generan los baches.
“Con las acciones preventivas de bacheo en las vialidades queremos contribuir a la seguridad de las personas y automovilistas, reducir las probabilidades de que se generen accidentes y se presenten eventualidades por la circulación de automotores en las colonias”, explicó el funcionario delegacional.
QMex/bo/bhr