Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- El comercio formal en la Ciudad de México registró un crecimiento de 4.8 por ciento en sus ventas del tercer trimestre del año respecto al mismo lapso de 2011, al sumar 165 mil 219 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ricardo Navarro, dijo que esta recuperación se debe a la confianza del consumidor en la economía del país.
Luego de asistir a la reunión de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), celebrada la semana pasada en España, destacó que dicha cifra es bien vista en países como España, que hoy tiene decrementos en sus ventas y que incluso, abundó, ha propiciado el interés de inversionistas españoles en México.
“Yo veo que el ambiente económico en nuestro país es muy bueno. Yo no veo a nadie presagiando el fin del mundo económico de México. Todo mundo hoy habla del incremento de las ventas e incluso que esperan un buen fin de año y la gente está ganando y gastando bien”, expresó.
Ricardo Navarro detalló en entrevista con Notimex que en igual periodo del año anterior, las ventas ascendieron a 157 mil 706 millones de pesos, por lo que el tercer trimestre de 2012 representó el mayor índice de ventas para el sector comercio, servicios y turismo desde que inició el año, sólo cerca de los primeros tres meses cuando se lograron 162 mil 745 millones de pesos.
Subrayó que el acumulado de ventas de enero a septiembre de este año fue de 478 mil 228 millones de pesos, cifra que representó 4.4 por ciento de crecimiento comparado con igual periodo de 2011, cuando fue de 458 mil 101 millones de pesos.
Los giros que mostraron un mayor dinamismo en el tercer trimestre de 2012 fueron abarrotes, alimentos preparados, vinos y licores, refaccionarias, calzado, artículos deportivos, ropa, tiendas de autoservicio y departamentales, disfraces, agencias de viajes, hoteles y arrendadoras de autos, agregó.
QMX/ntx/oab