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href=»http://mexico.quadratin.com.mx/crece-la-industria-de-los-autos-blindados-amba/industria-autos-blindados/» rel=»attachment wp-att-84118″>CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Quadratín México).- La industria del blindaje automotor en nuestro país ha crecido considerablemente en los últimos años, debido a que la ciudadanía busca proteger su vida y patrimonio, por lo que un vehículo reforzado es una herramienta más de seguridad y si no está bien blindado, los resultados pueden ser catastróficos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Fernando Echeverri Posada.
Ante ello, es muy importante que las compañías blindadoras ofrezcan garantías de calidad y respaldo necesario, no obstante, dijo Echeverri Posada, que no todas las empresas “especialistas” en esta labor brindan esas condiciones.
Destacó que gracias a la constante innovación de las firmas afiliadas a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), han logrado que sus productos gocen del reconocimiento y preferencia en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde han colocado en 10 años, más de 300 vehículos.
Del total de automotores blindados por la AMBA, el siete por ciento se destina al mercado de exportación, del cual 42 por ciento se envía a Estados Unidos; 28 por ciento a Centroamérica y 30 por ciento a América del Sur.
En un comunicado de la AMBA, su presidente comentó que entre los planes de la organización para este año, destaca el incremento de un ciento por ciento en participación del mercado externo y ostentar un total del 65 por ciento.
“Como asociación tenemos un fuerte compromiso con nuestros usuarios, quienes son el mejor referente en cuanto a calidad, durabilidad y respaldo de las marcas que les proveen sus blindajes”.
La organización, dijo, que tiene “el Sello de Calidad AMBA que no cualquier empresa puede ostentar”, el cual les ha permitido ganar el reconocimiento internacional, pues aun cuando no es una organización excluyente, pero si muy selectiva y exigente a la hora de afiliar a una nueva compañía.
Para que una empresa ingrese a la organización se comprueba la infraestructura con que cuenta, así como las garantías extendidas que ofrece a su público consumidor, pues son precisamente los preceptos de calidad, seriedad y respaldo los que protegen, primero en beneficio del usuario final, y después para continuar e incrementar su participación de mercado nacional, el cual hoy es del 60 por ciento.
En México, del cien por ciento de la producción de la AMBA, 93 por ciento corresponde a camionetas (SUV); cinco a los autos; uno por ciento a camiones y uno por ciento a vanets.
El Nivel III ocupa el 44 por ciento; 26 por ciento el Nivel IV; y el 29 por ciento el Nivel V. El 70 por ciento de los compradores de blindados corresponde al sector privado, mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.
Las marcas más solicitadas son: Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC, BMW, Toyota, Ford, Audi, VW, Chrysler, Kenworth, Mercedes-Benz, Cadillac, Infinti, Lincoln, Porche, Honda, Land Rover, Acura, Volvo, International, Mitsubishi, Mazda.
Añadió que la AMBA en sus 12 años de existencia en México ha impulsado la profesionalización y la legalidad de la industria, donde muchas empresas irregulares operan sin restricción alguna y en consecuencia ponen en riesgo la integridad de los clientes que utilizan vehículos equipados con aceros no balísticos, fibras y cristales “piratas” o suspensiones no reforzadas, por mencionar algunos.
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