Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2022.- El mercado de los cryptoactivos y el Bitcoin crece a nivel mundial y México busca posicionarse como una importante carta en el sector, por lo que el surgimiento de diversas empresas toma mayor importancia.
Grupo Xifra es una empresa mexicana de tecnología Blockchain, es decir, que cuenta con una base de datos distribuida y segura por el cifrado que utiliza y que sirve para diversos tipos de transacciones.
Dicha empresa con sede en Zapopan, Jalisco y que busca posicionarse en el mercado con 250 mil usuarios a nivel nacional e internacional, cuenta con licencia para ofrecer servicios de cryptoactivos, la cual fue emitida en Estonia, conocida como la capital digital del Bitcoin y donde participan empresas líderes en el sector como Crypterium, Augur y CoinLoan.
Asimismo, se dio a conocer que Xifra está preparando el lanzamiento de una Exchange para intercambio crypto-crypto, una herramienta que ofrecerá a sus usuarios mayor seguridad y control sobre sus activos; aunado a ello, el global Master del grupo, Jonathan Sifuentes, destacó la visión social de la empresa.
Refirió que dentro de su ecosistema emprendedor, están definidos nombres como Crypto Pool, Health, Hemp Farming, Real Estate, Academy and Foundation, ésta última, enfocada a dar apoyo a grupos vulnerables en Zapopan, donde la compañía en conjunto con sus usuarios realizan entrega de despensas, cobijas, juguetes.
También resaltó la entrega de medicamentos para niños con cáncer a través de la Fundación Nariz Roja, AC, así como la donación de una ambulancia a la Cruz Roja Guadalajara.
Respecto a la división de productos de salud y bienestar, la empresa abrirá próximamente una nueva sede Corporativa Xifra Health, con sede en Guadalajara, comercializando sus productos no solo en México, sino también en Estados Unidos y con miras a expandirse a Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica y España.
“Han surgido modelos de negocio en el pasado que han fracasado, modelos que no han completado su misión y visión; hay gente que tiene duda sobre estas compañías, sin embargo, nosotros tenemos una trayectoria de 21 meses de innovación y resultados que nos avalan.
“Algo que destacamos es la cercanía que tenemos con nuestra comunidad, para poner a su alcance más información tecnológica, mayor cultura financiera y crecimiento personal que fomenten el liderazgo y el trabajo disciplinado”, puntualizó Sifuentes.