Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2018.- La mayoría de los mexicanos están en contra de que se cancele la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y también se opone a conceder amnistía a criminales, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
El ejercicio, realizado a manera de plebiscito con urnas en las cinco circunscripciones del país, arroja entre sus resultados que el rechazo a detener las obras del aeropuerto se incrementó entre abril y mayo.
Hace un mes, 57.5 opinaba que no se debía parar la obra de infraestructura que se construye en el Valle de Texcoco, pero el estudio efectuado entre el 10 y el 13 de mayo registró un ascenso en este resultado a 63.8 por ciento.
Por el contrario, el porcentaje a favor de que se cancele la obra disminuyó de 39.3 a 33.1 por ciento.
En cuanto a la amnistía, 71.9 por ciento expresa desacuerdo con la propuesta y la cifra se incrementa casi nueve puntos porcentuales cuando la amnistía es para narcotraficantes.
La encuesta de GCE fue divulgada por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula y plantea también que 7 de cada 10 mexicanos está a favor de que el país siga abierto a la inversión extranjera, cifra similar a la que opina que vale la pena que México siga negociando el TLC con Estados Unidos y Canadá.
A los encuestados se les preguntó también si el país debe tener un gobierno capaz de negociar con Estados Unidos o uno que rompa relaciones con el vecino del norte, y la respuesta fue que un 70.3 de los encuestados se pronunció por tener autoridades conciliadoras y capaces.
Por último, el 65.2 de los entrevistados dijo que va a ver la transmisión del segundo debate presidencial el domingo 20 de mayo, pero sólo un 4.5 por ciento dijo saber que ese encuentro se transmitirá a las 9.30 de la noche; el 71 por ciento dijo no saber la hora y el 23 por ciento dijo que era a una hora diferente.